¿Qué estas buscando?

Bienestar y Psicoterapia

Formación de profesionales del ámbito de la psicología y del sector social

El Área de Bienestar y Psicoterapia está comprometida con la formación de profesionales del ámbito de la psicología y del sector social. Este cuerpo académico alberga programas innovadores encaminados a que sus estudiantes puedan adquirir herramientas que les permitan fortalecer sus habilidades terapéuticas, de intervención comunitaria o escolar, así como incrementar su resiliencia haciendo uso de mecanismos novedosos provenientes de diversas disciplinas y corrientes del pensamiento.

El objetivo de esta área es ofrecer programas de posgrado y de educación continua que les permitan a los profesionales del bienestar y, al público en general, instrumentar estrategias destinadas a reducir el impacto de conflictos o crisis tanto a nivel personal como profesional.

Director de las Áreas de Bienestar y Educación de la UH

Mtro. Miguel Ángel Pérez Álvarez

Maestro y Licenciado en Filosofía por la UNAM. Cuenta con una amplia experiencia en el sector educativo en donde se ha desempeñado como Secretario General de la División de Estudios de Posgrado, Coordinador de carrera y Docente en la UNAM en varias áreas, Director de Educación a Distancia y Director Académico en la Universidad del Claustro de Sor Juana, y Director Académico de Innova Schools México.

Coordinadora de Bienestar

Mtra. Jimena Zelonka

Cuenta con una Maestría en Psicología por la Universidad de las Américas y es Licenciada en Psicología por la misma institución (Bachelor of Arts in Psychology por Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges).

Oferta académica del departamento