¿Qué estás buscando?

Bienestar y Psicoterapia

Formación de profesionales del ámbito de la psicología y del sector social

El Área de Bienestar y Psicoterapia está comprometida con la formación de profesionales del ámbito de la psicología y del sector social. Este cuerpo académico alberga programas innovadores encaminados a que sus estudiantes puedan adquirir herramientas que les permitan fortalecer sus habilidades terapéuticas, de intervención comunitaria o escolar, así como incrementar su resiliencia haciendo uso de mecanismos novedosos provenientes de diversas disciplinas y corrientes del pensamiento.

El objetivo de esta área es ofrecer programas de posgrado y de educación continua que les permitan a los profesionales del bienestar y, al público en general, instrumentar estrategias destinadas a reducir el impacto de conflictos o crisis tanto a nivel personal como profesional.

Director de las Áreas de Bienestar y Educación de la UH

Mtro. Miguel Ángel Pérez Álvarez

Maestro y Licenciado en Filosofía por la UNAM. Cuenta con una amplia experiencia en el sector educativo en donde se ha desempeñado como Secretario General de la División de Estudios de Posgrado, Coordinador de carrera y Docente en la UNAM en varias áreas, Director de Educación a Distancia y Director Académico en la Universidad del Claustro de Sor Juana, y Director Académico de Innova Schools México.

Tel: (55) 52 45 86 00

Correo electrónico: mperez@uhebraica.edu.mx

Coordinadora de Bienestar

Mtra. Jimena Zelonka

La maestra Jimena Zelonka es egresada de la licenciatura y maestría en psicología clínica por la Universidad de las Américas. Tiene más de 10 años de experiencia en la atención y trabajo clínico a pacientes con adicciones, enfermedades crónicas no degenerativas y diversos trastornos mentales en los principales hospitales del país como son el Instituto Nacional de Psiquiatría, el Hospital Fray Bernardino Álvarez y el Juan N. Navarro. Está certificada por la Miller School of Medicine en entrevista motivacional. Ha trabajado en fundaciones que se dedican a la atención psicológica y médica de poblaciones vulnerables, con trastornos mentales y enfermedades crónicas. Ha encabezado diversos grupos de intervención psicológica en desastres como el terremoto de 2017.

Oferta académica del departamento