¿Qué estas buscando?

Maestría en Liderazgo para la Acción Humanitaria Internacional

Programa desarrollado en conjunto con CADENA A.C.: Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales.
    Área: Bienestar y Psicoterapia
    Desarrollar la competencia de liderazgo en la dirección de equipos que gestionan actividades en momentos de crisis.

Nuestra institución ha desarrollado, en conjunto con el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales, CADENA A.C., la Maestría en Liderazgo para la Acción Humanitaria Internacional, con el objetivo de transformar realidades a través de la formación de profesionales capaces de liderar equipos de trabajo dirigidos a generar el cambio hacia un futuro mejor, en el que se brinden oportunidades a las poblaciones más vulnerables y en riesgo.

¿Por qué estudiar la MAESTRÍA en la UH?

• Porque contamos con un modelo educativo teórico-práctico basado en la experiencia nacional e internacional de CADENA A.C., organización líder a nivel mundial en el campo de ayuda humanitaria y con amplia experiencia en campo.
    • Podrás realizar prácticas en situaciones reales con apoyo de instituciones públicas y privadas involucradas en la acción humanitaria internacional.
    • El posgrado cuenta con docentes con gran experiencia en el ámbito de la acción humanitaria
      internacional.
    • Podrás conocer de primera mano, las mejores prácticas de acción humanitaria a nivel mundial.
    EJE INTERVENCIÓN EN CRISIS

• Resiliencia en tiempos de cambio
    • Modelos de intervención en crisis
    • Técnicas de intervención de baja intensidad en crisis humanitarias

EJE DIRECCIÓN Y LIDERAZGO

• Liderazgo en tiempos de crisis
    • Coaching de equipos y líderes locales
    • Planeación e intervención en momentos de crisis

EJE ACCIÓN HUMANITARIA

• Marco normativo de la gestión de riesgos
    • Cambio climático, desastres y crisis humanitarias bajo la óptica de la responsabilidad social
    • Ayuda humanitaria
    • Estrategias de recaudación de fondos y marketing

Proyecto de respuesta y acción humanitaria

Mtro. Benjamín Laniado

Secretario General de CADENA mundial

Dr. Yehuda Bar- Shalom

Exrector de la Universidad Hebraica

Mtro. Juan Sáenz

Director de Humanitarian Productions

Dr. Juan Pablo O´Farril

Representante de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Mtro. Gustavo Gutiérrez Lee

Director general de Hábitat para la Humanidad México

Joaquín Lladó

Coordinador Académica del Departamento de Educación y Bienestar

Alina Rementeria: +52(55) 38 79 92 86

En conjunto con:

Este programa cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ante la SEP No. 20194165 de fecha 28 de junio de 2018.

14 de enero 2021
      miércoles o jueves de 18:00 a 22:00 h.
    • Duración:
      6 trimestres (dos años)
      Presencial con actividades en línea