Maestría en Liderazgo para la Acción Humanitaria Internacional

Área: Bienestar y Psicoterapia
    OBJETIVO DE LA MAESTRÍA EN LIDERAZGO PARA LA ACCIÓN HUMANITARIA INTERNACIONAL (MLAHI)

Formar profesionales especializados con conocimientos, habilidades y competencias que les permitan asumir el liderazgo para la Ayuda Humanitaria a nivel internacional.

PERFIL DE INGRESO DE LOS CANDIDATOS A LA MAESTRÍA
    • Profesionistas interesados (as) en obtener una preparación académica que les permita desarrollarse como líderes de la acción humanitaria y adquirir herramientas metodológicas de investigación, planeación técnica y financiera, coordinación de equipos de trabajo y evaluación de propuestas estratégicas para la ayuda humanitaria.
    • Profesionistas decididos (as) a convertirse en líderes capaces de responderante emergencias y desastres; a impulsar la resiliencia en poblaciones vulnerables afectadas y a promover una cultura de prevención, de inclusión, en la construcción de mejores condiciones de vida.
    • Los candidatos a la MLAHI preferentemente deben tener una licenciatura ogrado otorgado por una universidad reconocida en una disciplina de relevancia para la acción humanitaria, como son: Economía, Ciencias Políticas, Sociología, Psicología, Antropología, Trabajo Social, Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales, entre otras.
      En caso de cualquier duda favor de comunicarte directamente con nosotros.
    PERFIL DE LOS EGRESADOS

Los egresados serán capaces de liderar proyectos y propuestas de intervención humanitaria a nivel organizacional, en los sectores gubernamental, empresarial, en el sistema de las agencias de ayuda humanitaria de la ONU y en el sector social comunitario, con ética profesional, con una profunda formación humana, de acuerdo con la filosofía de la Universidad, del Tikún Olam,(mejorar al mundo) mostrando interés por la humanidad, para buscar el bienestar de las poblaciones vulnerables afectadas, en el marco de las normas de la respuesta humanitaria internacional, de los derechos humanos, del desarrollo sustentable y de la responsabilidad social en un mundo globalizado.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA MLAHI?
    • Sólo existe un Posgrado así en América Latina y lo tenemos en México
    • Es única en su género. No existe plan de estudios similar para la formación de líderes en Acción Humanitaria en el mundo de habla hispana. El enfoque académico está basado en un modelo de atención integral frente a las emergencias y desastres que impulsa la resiliencia en poblaciones vulnerables, afectadas y promueve una cultura de prevención e inclusión para la construcción de mejores condiciones de seguridad y protección de la vida humana.
    • La Maestría fue diseñada a partir de la experiencia de CADENA, asociación civil sin fines de lucro que desde hace 15 años está dedicada a la prevención y asistencia alrededor del mundo.
    • El programa cuenta con la colaboracion y el apoyo de diferentes organizaciones no gubernamentales, organizaciones internacionales y otros actores humanitarios.
    ÁREAS DEL CONOCIMIENTO
    ASIGNATURAS
    ACCIÓN HUMANITARIA
    Visión Panorámica
    • Ayuda Humanitaria (009)
    • Desastres y crisis humanitarias (005)
    ACCION HUMANITARIA
    Normatividad y planeación
    • Marco  Normativo en la gestión de riesgos (003)
    • Planeación en momentos de crisis humanitarias (007)
    LIDERAZGO

• Resiliencia (001)
    • Liderazgo en tiempos de crisis humanitaria (002)
    • Coaching de equipos y líderes locales (006)
    INTERVENCIÓN
    • Modelos de Intervención (004)
    • La intervención de las prácticas humanitarias (008)
    • Estrategias de recaudación de fondo y marketing  (010)
    • Proyecto de respuesta y acción humanitaria (011)

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública (RVOE) ante la SEP No. 20194165 de fecha 28 de junio de 2018.

martes 2 de abril de 2024
      Del 1ero al 5to trimestre: martes o jueves de 18:00 a 22:00 h. 6xto. Trimestre: martes y jueves de 18:00 a 22:00 h.
      6 trimestres (dos años)
      Presencial con actividades en línea