Bienestar y Psicoterapia

Formación de profesionales del ámbito de la psicología y del sector social

El Área de Bienestar y Psicoterapia está comprometida con la formación de profesionales del ámbito de la psicología y del sector social. Este cuerpo académico alberga programas innovadores encaminados a que sus estudiantes puedan adquirir herramientas que les permitan fortalecer sus habilidades terapéuticas, de intervención comunitaria o escolar, así como incrementar su resiliencia haciendo uso de mecanismos novedosos provenientes de diversas disciplinas y corrientes del pensamiento.

El objetivo de esta área es ofrecer programas de posgrado y de educación continua que les permitan a los profesionales del bienestar y, al público en general, instrumentar estrategias destinadas a reducir el impacto de conflictos o crisis tanto a nivel personal como profesional.

Coordinadora de Bienestar

Mtra. Jimena Zelonka

La maestra Jimena Zelonka es egresada de la licenciatura y maestría en psicología clínica por la Universidad de las Américas. Tiene más de 10 años de experiencia en la atención y trabajo clínico a pacientes con adicciones, enfermedades crónicas no degenerativas y diversos trastornos mentales en los principales hospitales del país como son el Instituto Nacional de Psiquiatría, el Hospital Fray Bernardino Álvarez y el Juan N. Navarro. Está certificada por la Miller School of Medicine en entrevista motivacional. Ha trabajado en fundaciones que se dedican a la atención psicológica y médica de poblaciones vulnerables, con trastornos mentales y enfermedades crónicas. Ha encabezado diversos grupos de intervención psicológica en desastres como el terremoto de 2017.

Mtra. Cynthia Grapa Brown
    Directora de Bienestar e Innovación

Mtra. Cynthia Grapa Brown

Directora de Bienestar e Innovación

Licenciada en Relaciones Internacionales con especialización en Política Internacional por la Universidad Iberoamericana y Maestra en Estudios Judaicos por la Universidad Hebraica. Actualmente cursa la Maestría en Educación con especialidad en Educación Judía por la Universidad Hebrea de Jerusalén-Melton Center.

Tel: (55) 52 45 86 00

Correo electrónico: cgrapa@uhebraica.edu.mx