¿Qué estás buscando?

    Filosofía UH

    “La mejor forma de anticipar el futuro es inventarlo”
    Alan Key.

    De acuerdo al filósofo e historiador judío Salo W. Baron, el judaísmo es la primera cultura que estableció la educación como un mandato religioso para todas sus generaciones. Los efectos de este principio se han manifestado a lo largo de la historia en el alto nivel de producción científica, académica y cultural alcanzado por diferentes miembros de la comunidad judía y sus aportaciones a la civilización occidental.

    Herederos de esta milenaria tradición de estudio, innovación y creatividad que ha caracterizado al pueblo judío desde sus orígenes, en la Universidad Hebraica buscamos traducir y potenciar estos valores al servicio de nuestra comunidad y del país.

    A lo largo de más de dos décadas de su fundación, la Universidad Hebraica ha emprendido un sinnúmero de proyectos y estrategias orientadas a contribuir con la mejora de la calidad educativa de la Red Escolar Judía y de la sociedad mexicana, pues compartimos con México y el mundo, los conocimientos y la sabiduría del pueblo judío, y de Israel, el Start Up Nation.

    Con más de 20 años de experiencia; atendemos a más de 500 estudiantes y múltiples organizaciones a través de la oferta de programas de pregrado y posgrado, divididos en cinco departamentos y áreas académicas:

    Estudios Judaicos · Educación Judía y Hebreo · Bienestar y Psicoterapia · Educación · Innovación


    Nuestra identidad es multidimensional, por eso nuestro lema es:

    Comprender – Lilmod
    Actuar – Laasot
    Trascender – Ulekaiem

    Actuando con inteligencia, enriquecemos nuestras vidas contribuimos al bienestar de la sociedad y cambiamos al mundo.

    Para el judaísmo el ser humano está dotado de elementos esenciales, que le permiten alcanzar su trascendencia, es decir, proyectarse al futuro, pudiendo dejar una huella memorable en su familia, amigos, comunidad y país.

    En la UH, convencidos de la centralidad de esta dimensión, brindamos diferentes espacios académicos y educativos para poder reflexionar sobre estos temas, y una formación humanística, que va más allá de las competencias técnicas requeridas, para desarrollar una exitosa carrera.

    Filosofía UH

    Visión

    Visión

    Misión

    Misión

    Valores

    Actitud de servicio | Sheirut:

    Actitud de servicio | Sheirut:

    Tenemos la disposición y empatía de atender y resolver las necesidades de los demás.

    Excelencia | Metzuianut:

    Excelencia | Metzuianut:

    Hacemos nuestro trabajo con pasión, con calidad, con espíritu de autocrítica, de crecimiento continuo y de aprendizaje tanto en el ámbito personal como en el profesional.

    Colaboración | Shituf peula:

    Colaboración | Shituf peula:

    Promovemos el trabajo en equipo y la sinergia para el logro del éxito común y del bien mayor.

    Honestidad e integridad | Iosher:

    Honestidad e integridad | Iosher:

    Actuamos con honradez, transparencia y nos comunicamos de manera abierta y sincera. Somos éticos, respetuosos y congruentes.

    Pluralismo y diversidad  | Shivim panim latora:

    Pluralismo y diversidad | Shivim panim latora:

    Somos respetuosos de todas las formas de pensamiento, ideas y credo, promoviendo la pluralidad y rechazando cualquier tipo de discriminación.

    Innovación y emprendedurismo | Iazamut:

    Innovación y emprendedurismo | Iazamut:

    Nos atrevemos a generar ideas, somos receptivos y abiertos a nuevas formas de hacer las cosas y promovemos una cultura emprendedora en la que los errores se consideran parte del proceso de aprendizaje.

    Solidaridad | Tikun Olam:

    Solidaridad | Tikun Olam:

    Estamos comprometidos en actuar por el bien común bajo las premisas del Tikun Olam, que en Hebreo significa hacer de nuestro mundo un lugar mejor para todos los seres humanos.

    Responsabilidad | Ajaraiut:

    Responsabilidad | Ajaraiut:

    Realizamos nuestra labor con compromiso hacia nosotros mismos, la institución y la sociedad; y aseguramos el cumplimiento de nuestros objetivos.

    Donaciones