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    AVISO DE PRIVACIDAD

    El INSTITUTO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN CULTURA HEBRAICA, A.C. (en adelante “la Universidad”), con domicilio para oír y recibir notificaciones en Prolongación Avenida de los Bosques, número 292-A, 5º piso, colonia Lomas del Chamizal, Cuajimalpa, C.P. 05129, Ciudad de México, es responsable del uso y protección de sus datos personales, y considerando que:

    La Universidad, respetuosa de los derechos humanos a la privacidad y a la identidad personal, en cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante “la Ley”) y su Reglamento, y demás ordenamientos relativos y aplicables;

    Con el propósito principal de establecer y delimitar el alcance, términos y condiciones del tratamiento de los datos personales, a fin de que el titular pueda tomar decisiones informadas en relación con sus datos personales y mantener el control y disposición de la información que le corresponde;

    Con la encomienda de transparentar el tratamiento o uso que da a los datos personales que están en su posesión, así como los mecanismos que tiene habilitados para que los titulares ejerzan sus derechos respecto de su información personal, para fortalecer el nivel de confianza del titular en relación con la protección de sus datos, le informamos lo siguiente:

    Los datos personales que recabamos de Usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el cumplimento de su objeto y propósitos sociales:

    1. Identificarlo, ubicarlo, comunicarle, contactarle, enviarle información y/o bienes.
    2. Prestar servicios educativos, culturales, deportivos, recreativos y de diversa índole que el responsable oferta a su comunidad universitaria, incluyendo alumnos, docentes, personal administrativo, así como a visitantes, proveedores, otros centros educativos y terceros nacionales y extranjeros; y llevar a cabo la integración de los expedientes académico, docente y administrativo.
    3. Analizar solicitudes de ingreso, de beca, de trabajo y prestación de servicios profesionales; así como decidir sobre el otorgamiento de crédito educativo, descuentos o recargos.

    De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias, las cuales no son directamente necesarias para el cumplimiento de su objeto y propósitos sociales, pero nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

    A’.  Evaluar la calidad en el servicio, realizar estadísticas sobre los servicios educativos y académicos, así como respecto de actividades deportivas y culturales; prestar servicios médicos de emergencia y realizar pruebas toxicológicas.

    B’. Enviarla y/o transferirla a otras instituciones educativas y demás terceros, dentro y fuera del territorio nacional, por cualquier medio que permita la ley, para cumplir con nuestro objeto y fines sociales.

    En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguno(s) de estos fines adicionales, desde este momento Usted nos puede comunicar lo anterior, a través de los medios establecidos en los aparatados 1 y 2 de este Aviso de Privacidad, respecto de la(s) finalidad(es) a la(s) que en lo particular Usted desee referirse:

    No consiento que mis datos personales se utilicen para el(os) siguiente(s) fin(es):
    Finalidad A’
      Evaluar la calidad en el servicio
    Realizar estadísticas sobre los servicios educativos y académicos, así como respecto de actividades deportivas y culturales
      Prestar servicios médicos de emergencia y realizar pruebas toxicológicas
    Finalidad B’
    Enviarla y/o transferirla a otras instituciones educativas y demás terceros, dentro y fuera del territorio nacional, por cualquier medio que permita la ley, para cumplir con nuestro objeto y fines sociales.

    La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades secundarias no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

    El tratamiento de datos personales comprende la obtención, uso, acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia, disposición, divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio, sujeto a lo establecido por la Ley y su Reglamento, la Política de Gestión de Datos Personales de la Universidad y el presente Aviso de Privacidad.

    Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

    • Datos de identificación. Información concerniente a una persona física que permite diferenciarla de otras en una colectividad, tales como: nombre; estado civil; firma autógrafa y electrónica; Registro Federal de Contribuyentes (RFC); Clave Única de Registro de Población (CURP); número de cartilla militar; lugar y fecha de nacimiento; nacionalidad; fotografía; edad, entre otros.
    • Datos de contacto. Información que permite mantener o entrar en contacto con su titular, tal como: domicilio; correo electrónico; teléfono fijo; teléfono celular, entre otra.
    • Datos laborales. Información concerniente a una persona física relativa a su empleo, cargo o comisión; desempeño laboral y experiencia profesional, generada a partir de procesos de reclutamiento, selección, contratación, nombramiento, evaluación y capacitación, tales como: puesto, domicilio de trabajo, correo electrónico institucional, teléfono institucional; referencias laborales; fecha de ingreso y salida del empleo, entre otros.
    • Datos sobre características físicas. Información sobre una persona física relativa a su fisonomía, anatomía, rasgos o particularidades específicas, como: color de la piel, del iris o del cabello; señas particulares; estatura; peso; complexión; cicatrices, tipo de sangre, entre otras.
    • Datos académicos. Información concerniente a una persona física que describe su preparación, aptitudes, desarrollo y orientación profesional o técnica, avalada por instituciones educativas, como lo son: trayectoria educativa; títulos; cédula profesional; certificados; reconocimientos; entre otros.
    • Datos patrimoniales o financieros. Información concerniente a una persona física relativa a sus bienes, derechos, cargas u obligaciones susceptibles de valoración económica, como pueden ser: bienes muebles e inmuebles; información fiscal; historial crediticio; ingresos y egresos; cuentas bancarias; seguros; afores; fianzas, número de tarjeta de crédito, número de seguridad, entre otros.

    Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

    • Datos ideológicos. Información sobre las posturas ideológicas, religiosas, filosóficas o morales de una persona.
    • Datos sobre afiliación sindical. Pertenencia de una persona a un sindicato y la información que de ello derive.
    • Datos de salud. Información concerniente a una persona física relacionada con la valoración, preservación, cuidado, mejoramiento y recuperación de su estado de salud físico o mental, presente, pasado o futuro, así como información genética.
    • Datos de origen étnico o racial. Información concerniente a una persona física relativa a su pertenencia a un pueblo, etnia o región que la distingue por sus condiciones e identidades sociales, culturales y económicas, así como por sus costumbres, tradiciones, creencias.
    • Datos biométricos. Información sobre una persona física relativa a fotografía, imagen del iris, huella dactilar, palma de la mano u otros análogos.

    Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro y fuera del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones y autoridades distintas a la Universidad, por lo que requerimos obtener su consentimiento para los siguientes fines, mismo que otorgará de la(s) forma(s) señaladas en el cuadro siguiente.

    Asimismo, le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página.

    Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los datos personales descritos con anterioridad, mismos que utilizamos para las finalidades ya señaladas.

    Respecto de las tecnologías señaladas, podrán deshabilitarse llamando al número telefónico (0155) 52458600,  extensión 100, enviar un correo electrónico dirigido a la Lic. Marlyn Nehmad, Directora de Administración y Finanzas a la dirección: datospersonales@uhebraica.edu.mx, o bien presentarse ante esa Dirección, con previa cita, cuyo domicilio está señalado en el proemio de este Aviso de Privacidad.

    Asimismo, le informamos que la Universidad se compromete a cuidar el cumplimiento de todos los principios legales de protección en torno a la transferencia de sus datos personales. De igual forma, manifiesta su compromiso para que se respete en todo momento el presente Aviso de Privacidad, por las personas físicas o morales siguientes a las que se pudiera transferir y remitir la información proporcionada: otras instituciones educativas, cuando se imparta un programa de estudio en forma compartida o cuando se realicen eventos en conjunto; a organismos del sector educativo para fines estadísticos y de evaluación de la calidad; a empresas outsourcing, en el caso de colaboradores y proveedores de servicio; a autoridades educativas y de otros sectores en cumplimiento de la Ley (en materia laboral, de seguridad social, fiscal, civil, penal, de prevención de lavado de dinero, etcétera); así como en el caso de alumnos con becas o en el que parte del costo es cubierto por un tercero, por convenio de colaboración, se compartirá con este información de asistencia, evolución académica y profesional; todo ello, para el cumplimiento de las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad y para dar a nuestros clientes el mejor servicio respecto a los servicios contratados.

    Las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del Titular de los datos personales, entre otros casos establecidos por la Ley, siempre que la transferencia sea efectuada a las personas antes mencionadas, en su calidad de encargados o terceros, en términos de la Ley, por ser necesaria en virtud de un contrato o convenio celebrado o por celebrar en interés del Titular de los datos personales, siempre y cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre la Universidad y dicho Titular.

    Como titular de los datos personales, tiene derecho a conocer cuáles de ellos tenemos en posesión, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

    Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva, en términos de lo establecido por el artículo 22 de la Ley, a través de cualquiera de los siguientes medios:

    1. Vía correo electrónico, dirigido a la Lic. Marlyn Nehmad, Directora de Administración y Finanzas del Instituto de Educación Universitaria en Cultura Hebraica, A. C., a la dirección: datospersonales@uhebraica.edu.mx , estableciendo lo siguiente:
    • Como asunto del correo insertar: «Derechos ARCO”.
    • En el cuepo del correo insertar completo el siguiente formulario y llenarlo:

    -Nombre:

    -Apellidos:

    -Correo Electrónico:

    -Domicilio:  

    -Número de teléfono (área, código y número): 

    -Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO y de cualquier otro documento que facilite la localización de los datos personales motivo de la petición: 

    -Comentarios:

    Al enviar la siguiente información, conozco y acepto los términos y condiciones del Aviso de Privacidad del Instituto de Educación Universitaria en Cultura Hebraica, A. C., específicamente, lo referente al uso y tratamiento de mis datos personales.”

    • Subir como anexos al correo el documento de identidad, el que acredite la personalidad del representante legal (en su caso) y cualquier otro documento que facilite la localización de los datos personales motivo de la petición.
    • Dar clic en “Enviar”.
    1. En forma presencial ante la Dirección de Administración y Finanzas de la Universidad, ubicada en el domicilio señalado en el proemio de este Aviso de Privacidad, presentando por escrito dirigido a la Lic. Marlyn Nehmad, titular de esa Dirección, el formulario señalado en el apartado anterior (1), mismo que deberá firmar al calce, anexando copia de su identificación oficial y el que acredite la personalidad del representante legal (en su caso).

    La Universidad notificará al solicitante, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que aquél reciba la solicitud correspondiente, la determinación adoptada. Si la solicitud resulta procedente, se hará efectiva dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de la notificación referida. Estos plazos podrán ser ampliados por una sola vez y por un periodo igual, cuando las circunstancias del caso particular lo ameriten.

    En caso de que la información proporcionada en su solicitud resulta errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, la Universidad, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud, requerirá la solventación de las deficiencias de la solicitud, para poder darle respuesta, para lo cual Usted contará con diez días hábiles para atender este requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo recibió.

    La solicitud correspondiente se tendrá por no presentada si Usted no lleva a cabo la solventación antes mencionada o si lo hace fuera del plazo señalado.

    Usted podrá obtener la información o datos personales solicitados a través de copias simples y de documentos electrónicos en formatos convencionales (Word, PDF, JPG, etc.), mediante acceso restringido y autorizado al sistema de la Universidad que trata sus datos personales o a través de cualquier otro medio legítimo que garantice y acredite el ejercicio efectivo del derecho solicitado. La entrega de la información procederá previa acreditación de su identidad o de su representante legal, según corresponda.

    Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con la Universidad.

    Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud en los términos señalados en el inciso 2 anterior, lo cual se llevará a cabo conforme al procedimiento y requisitos que le serán informados llamando al número telefónico (0155) 52458600,  extensión 100, o bien presentándose ante la Dirección de Administración y Finanzas de la Universidad, cuyo domicilio está señalado en el proemio de este Aviso de Privacidad.

    La Universidad se reserva como periodo de bloqueo para la cancelación de los datos personales, el término de seis meses calendario, posteriores al agotamiento o extinción de los efectos de la relación jurídica vinculante con el titular de los mismos.

    Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

    • Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.
    • Su registro en el Listado de Exclusión de la Universidad, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información llamar al número telefónico (0155) 52458600, extensión 100, enviar un correo electrónico dirigido a la Lic. Marlyn Nehmad, Directora de Administración y Finanzas, a la dirección: datospersonales@uhebraica.edu.mx o bien presentarse ante la Dirección de Administración y Finanzas de la Universidad, con previa cita, cuyo domicilio está señalado en el proemio de este Aviso de Privacidad.

    El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

    Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad a través de este medio, por lo que deberá Usted revisar este aviso regularmente en la página de Internet: http://uhebraica.edu.mx/

    Al enviar la siguiente información conforme a los apartados 1 y 2 de este Aviso de Privacidad, conozco y acepto los términos y condiciones del Aviso de Privacidad del Instituto de Educación Universitaria en Cultura Hebraica, A. C., específicamente, lo referente al uso y tratamiento de mis datos personales.

    Última actualización: 18/08/2020


    INFORMACIÓN TEMPORAL A RECABAR ANTE LA CONTINGENCIA SANITARIA COVID-19.

    Se agrega este apartado de forma temporal, para darle a conocer sobre el tratamiento que se dará a los datos personales y datos personales sensibles que podrían solicitársele: Identificación, datos laborales, información referente a hábitos, conductas y actividades que usted realiza o haya realizado y tengan una relación directa con la detección y atención del COVID 19, datos relacionados con su póliza de seguro (en caso de que aplique) y datos sensibles de salud (información de Usted, familiares y/o personas cercanas, relacionada con su estado de salud pasado, presente y futuro).

    Los datos personales se tratarán para las siguientes finalidades:

    • Brindarle orientación médica que requiera de acuerdo con su estado de salud actual y futuro;
    • Recomendar las acciones preventivas y correctivas necesarias para la prevención, atención y mitigación del COVID 19, procurando su difusión con terceros. Lo anterior incluye, en caso de ser necesario, informar a personas con las que usted pudo estar en contacto para que estas puedan tomar las medidas necesarias para cuidar su estado de salud;
    • Contactarle y dar seguimiento a su estado de salud;
    • De ser el caso, determinar si está en condiciones de seguir desempeñando sus funciones laborales dentro de las oficinas;
    • Colaborar con autoridades competentes en la atención de contingencias de salud;
    • Contactar a sus familiares y/o terceros autorizados en caso de emergencia y/o para dar seguimiento a su condición clínica y/o para brindar orientación médica;
    • Hacer efectivas las coberturas de seguros que en su caso le correspondan;
    • Para realizar evaluaciones con el propósito de identificar la necesidad de adoptar medidas preventivas y correctivas en el centro de trabajo;
    • Llevar a cabo procesos de disociación para generar estudios estadísticos y actividades de investigación.
    • Para cumplir las finalidades anteriormente descritas u otras exigidas legalmente o por las autoridades competentes, se podrán transferir sus datos personales, sin requerir de su consentimiento, a los siguientes terceros que lo requieran:
    • Autoridades nacionales competentes en los casos que resulte necesario, incluyendo autoridades locales y federales en materia de salud para los fines previstos en el presente

    Aviso de Privacidad;

    • Hospitales y clínicas de salud para los fines previstos en el presente Aviso de Privacidad;
    • Sociedades relacionadas, subsidiarias y filiales para las finalidades informadas en el presente Aviso de Privacidad. La presente transferencia se ampara en que las empresas operan bajo los mismos procesos y políticas internas de respeto a la privacidad.

    En caso de que Usted proporcione datos personales de otros titulares, es importante recordarle sobre su obligación de informarles respecto de esta entrega, así como de los lugares en donde se encuentra disponible el Aviso de Privacidad para su consulta.

    Los plazos de conservación de los datos personales y datos personales sensibles que sean recopilados por “Instituto de Educación en Cultura Hebraica AC ” como consecuencia de la contingencia sanitaria COVID-19 será de carácter temporal, hasta la culminación de la emergencia sanitaria.

    Los demás rubros de este Aviso de Privacidad, sobre la transferencia, derechos ARCO y modificación de este Aviso, son aplicables en los mismos términos para este apartado temporal.

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