¿Qué estas buscando?

    Estudios Judaicos

    Alternativa académica y multidisciplinaria del estudio sobre la cultura judía.

    La Universidad Hebraica incluye como un componente central de su misión la investigación, la enseñanza y la difusión de la cultura judía.

    El Departamento de Estudios Judaicos se ocupa de esta tarea, tanto en los programas académicos específicos, como en proyectos de investigación y acciones de carácter transversal en todos los programas de la UH.

    Consideramos que la experiencia cultural y educativa del pueblo judío, su creatividad y capacidad de resiliencia, tiene algo valioso que aportar a nuestro mundo.

    Somos un espacio de encuentro y diálogo con las humanidades, las ciencias sociales y los estudios religiosos. Promovemos la circulación de ideas y profesores y la interacción con alumnos y público en general, en un clima de respeto y curiosidad intelectual. Nuestros programas abarcan desde la Biblia hebrea y sus comentaristas clásicos, hasta los temas judíos en el cine y la literatura contemporáneos.

    El Departamento de Estudios Judaicos incluye programas académicos, acreditados ante la SEP, como la Maestría en Estudios Judaicos y la Especialidad en Pensamiento Judío Moderno, así como diversos cursos y seminarios de educación continua. También formamos docentes en Estudios Judaicos para la red educativa comunitaria y para diversas instituciones académicas. Gracias a la Maestría en Estudios Judaicos en la modalidad en línea, estamos alcanzando a un público del interior del país e internacional, cada vez más amplio y diverso.

    Todos estos programas aspiran a presentar una perspectiva académica, plural y multidisciplinaria de la civilización judía en sus diversas manifestaciones.

    Dr. Daniel Fainstein
    Dr. Daniel Fainstein
    Decano y profesor del Departamento de Estudios Judaicos

    Teléfono (55) 52 45 86 00
    Email dfainstein@uhebraica.edu.mx

    Dr. Daniel Fainstein

    Decano y profesor del Departamento de Estudios Judaicos

    Decano y profesor de Estudios Judaicos de la Universidad Hebraica de México. Completó con honores su formación académica en las universidades de Buenos Aires, en la Universidad Hebrea de Jerusalén y en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se doctoró en Ciencias Políticas y Sociales.

    Oferta académica del departamento