¿Qué estás buscando?

    Estudios Judaicos

    Alternativa académica y multidisciplinaria del estudio sobre la cultura judía.

    La Universidad Hebraica incluye como un componente central de su misión la investigación, la enseñanza y la difusión de la cultura judía.

    El Departamento de Estudios Judaicos se ocupa de esta tarea, tanto en los programas académicos específicos, como en proyectos de investigación y acciones de carácter transversal en todos los programas de la UH.

    Consideramos que la experiencia cultural y educativa del pueblo judío, su creatividad y capacidad de resiliencia, tiene algo valioso que aportar a nuestro mundo.

    Somos un espacio de encuentro y diálogo con las humanidades, las ciencias sociales y los estudios religiosos. Promovemos la circulación de ideas y profesores y la interacción con alumnos y público en general, en un clima de respeto y curiosidad intelectual. Nuestros programas abarcan desde la Biblia hebrea y sus comentaristas clásicos, hasta los temas judíos en el cine y la literatura contemporáneos.

    El Departamento de Estudios Judaicos incluye programas académicos, acreditados ante la SEP, como la Maestría en Estudios Judaicos y la Especialidad en Pensamiento Judío Moderno, así como diversos cursos y seminarios de educación continua. También formamos docentes en Estudios Judaicos para la red educativa comunitaria y para diversas instituciones académicas. Gracias a la Maestría en Estudios Judaicos en la modalidad en línea, estamos alcanzando a un público del interior del país e internacional, cada vez más amplio y diverso.

    Todos estos programas aspiran a presentar una perspectiva académica, plural y multidisciplinaria de la civilización judía en sus diversas manifestaciones.


    Coordinadora de Estudios Judaicos 

    Mtra. Sandra Karchmer

    Egresada de la Universidad Iberoamericana y del Art Institute of Seattle. Su formación es en diseño industrial, aunque en los últimos años ha tomado un rumbo distinto al interesarse por la historia de su familia y sus raíces judías europeas. Persuadió estudios sobre Shoá en Yad Vashem, y terminó la Maestría en Estudios Judaicos en la Universidad Hebraica. En 2018 se tituló con su primer libro “Pequeñas grandes historias”, en el que entrelaza historia y ficción, para contar de forma cautelosa e inspiradora, los trágicos hechos ocurridos durante el Holocausto. Ha trabajado como voluntaria en diversas instituciones de la red judía.

    Dr. Daniel Fainstein
    Dr. Daniel Fainstein
    Decano y profesor de Estudios Judaicos de la Universidad Hebraica de México

    Teléfono (55) 52 45 86 00
    Email dfainstein@uhebraica.edu.mx

    Dr. Daniel Fainstein

    Decano y profesor de Estudios Judaicos de la Universidad Hebraica de México

    Decano y profesor de Estudios Judaicos de la Universidad Hebraica de México. Completó con honores su formación académica en las universidades de Buenos Aires (Licenciatura en Sociología), la Universidad Hebrea de Jerusalén (Maestría en Judaísmo Contemporáneo y Educación) y la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se doctoró en…

    Oferta académica del departamento

    Donaciones