¿Qué estás buscando?

    Educación Judía

    Fortalecer y revitalizar la identidad, el compromiso y el activismo judío.

    La razón de la existencia del Departamento de Educación Judía es fortalecer y revitalizar la identidad, el compromiso y el activismo judíos, a través de diversos programas educativos dirigidos a todas las partes interesadas relevantes y estratégicas: liderazgo (tanto profesionales como laicos), maestros activos, maestros potenciales, padres y estudiantes.

    Enfoques clave del departamento:

    • La alfabetización judía como puerta de entrada esencial al conocimiento, comprensión y participación en la cultura judía.
    • Conciencia y compromiso con el pueblo, la nación y el Estado judíos.
    • Unidad sin uniformidad.
    • La creación de lugares seguros y valientes que consideren las sensibilidades individuales y al mismo tiempo se esfuercen por movilizar al individuo judío fuera de su zona de confort revisando sus propias ideas y certezas.
    • El pluralismo, la diversidad y la colaboración judíos (tanto a nivel individual como institucional) son primordiales.

    Fortalezas y ventajas estratégicas del departamento:

    • Equipo profesional, tanto a nivel directivo como operativo, de educadores altamente especializados, conocedores y experimentados.
    • Independencia institucional y académica.
    • Perspectiva global e integral: que atiende tanto a necesidades e intereses específicos, como a una perspectiva más integral y objetiva de la educación judía y sus diversas complejidades.
    • Sinergia: colaboración interinstitucional con UnitEd/Herzog, Claims Conference, WZO, CIE, Vaad Hajinuj México, universidades locales y extranjeras, etc.

    Mtro. Mauricio Friedman
    Mtro. Mauricio Friedman
    Director del Departamento de Educación y Educación Judía

    Teléfono
    Email mfriedman@uhebraica.edu.mx

    Mtro. Mauricio Friedman

    Director del Departamento de Educación y Educación Judía

    Es co-director del proyecto educativo Mejanjei Israel de Keren Hayesod en México. Coordinador del programa de formación docente LaOfek en la Universidad Hebraica. Licenciado en Pedagogía y Maestro en Estudios Judaicos con más de 20 años de experiencia en educación judía tanto formal como no formal. Trabajó por 12…

    Oferta académica del departamento

    Donaciones