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    Proyecto Tzmija

    La UH en su búsqueda por impactar en la identidad judía de los alumnos de los colegios de la red, y fortalecer su vínculo con la comunidad local y con Israel; se ha asociado con UnitEd, una organización subsidiada por el ministerio de la Diáspora de Israel y con el apoyo económico que ofrece, han iniciado un proceso de cambio dentro de los colegios de la red judía de México y Latinoamérica. Estos procesos, si bien tendrán un impacto en cada uno de los alumnos, se han establecido en un contexto más amplio, de tal manera que sirvan para impactar y mejorar la oferta educativa judía general de cada uno de los colegios.

    En esta iniciativa participan siete colegios de la red judía de México, un colegio en Paraguay, uno en Chile y otro en Colombia.

    En este proceso las escuelas deben trabajar a la par de un consejero académico en el campo de la educación y utilizar los recursos económicos para encontrar soluciones a la medida para las áreas identificadas que necesitan cambios en la escuela.

    ¿Cuáles son los requisitos para que una escuela pueda participar de este proceso?

    Para que una escuela sea considerada para este proceso de inversión estratégica, la experiencia ha demostrado que se necesitan algunos requisitos que incluyen:

    • Estabilidad y predisposición a reflexionar sobre el estado actual y visión de la escuela en los próximos 5 a 10 años
    • Compromiso total del liderazgo profesional para embarcarse en un proceso de cambio, profundización y crecimiento.

    ¿Cuál es el enfoque del proceso?

    «UnitEd» se creó para impactar en la identidad judía de los alumnos, fortalecer su vínculo con la comunidad local y con Israel. Por lo tanto, el resultado de cualquier proceso de cambio, si bien tendrá un impacto más amplio para la escuela, debe establecerse de tal manera que sirva para impactar y mejorar la oferta educativa judía de la escuela.

    ¿Cómo funciona el proceso?

    Si bien UnitEd tiene una experiencia sustancial en los procesos de crecimiento escolar debido a su labor con alrededor de 70 escuelas judías en todo el mundo, buscamos llevar nuestros modelos y aprendizaje pasado de la manera más adecuada a cada escuela con la que trabajamos. Cada escuela es tratada como una institución única que necesita su propio proceso. Dicho esto, hay algunas pautas que se siguen para garantizar un mayor nivel de éxito:

    • El reconocimiento de que el crecimiento no es un proceso rápido.
    • «UnitEd» aporta su experiencia en temas de estrategia e innovación.
    • La escuela local o el organismo comunitario trae un equipo de personal comprometido que será parte del proceso.
    • Cada escuela se beneficiará de una evaluación de referencia de una empresa de investigación externa que se utilizará para informar la dirección de la iniciativa.
    • Se asignará un consultor/consejero que comprenda la cultura y las instituciones educativas para trabajar con la escuela.
    • Habrá un proceso reflexivo inicial que permita aclarar cuál es la posición actual de

    la escuela, sus fortalezas y debilidades y la escuela desarrollará un plan de trabajo junto con los consultores.

    • Una vez que todos los socios firmen el plan de trabajo, el proceso se desarrollará con el apoyo de todas las partes interesadas y se llevará a cabo en un cronograma acordado.
    • El equipo de UnitEd tratará de apoyar las necesidades de las escuelas judías, más allá de este proyecto, a través de contenido curricular, materiales y asesoramiento.

    ¿En qué áreas del colegio se puede llevar dicho proceso? 

    • Educación judía
    • Identidad judía
    • Hebreo
    • Sionismo
    • Pueblitud judía
    • Comunidad y afines.

    Más información: mdayan@uhebraica.edu.mx

     

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