¿Qué estás buscando?

Curso en línea «Introducción al Hebreo Bíblico»

DEL 16 DE AGOSTO AL 6 DE DICIEMBRE DE 2022
    Área: Hebreo
    Este curso te permitirá ampliar tu vocabulario y te brindará las primeras herramientas que te ayudarán a comprender la sintaxis y la morfología del Hebreo Bíblico.

En este camino que emprenderemos juntos, abordaremos textos conocidos por la gran mayoría, extraídos del mundo de los patriarcas, los reyes y los profetas. Vamos a descubrir cuáles lecturas de estos textos cobran un nuevo significado, cuando las leemos desde su idioma original.

Dirigido a: a todos aquellos que aman la lectura de los textos sagrados de la Biblia Hebrea (TaNaJ) y sienten el deseo de conocer la profundidad de dichos textos.

OBJETIVOS:

1.- Reconocer la dimensión de lo concreto y lo abstracto en el texto hebreo del TaNaJ.
    2.- Proveer a los alumnos del conocimiento de un vocabulario amplio que les permita un acercamiento más profundo al texto bíblico.
    3.- Identificar los componentes de la palabra hebrea:
    a) Raíz.
    b) Prefijos.
    c) Sufijos.
    4.- Comprender las diferentes funciones de la letra ה al principio y final de palabra:
    a) Artículo.
    b) Pregunta.
    c) Dirección.
    5.- Identificar y diferenciar las funciones de la letra ו al inicio de una palabra:
    a) Función conectiva.
    b) Función de contraposición.
    c) Función conversiva del verbo en la narrativa bíblica.
    6.- Diferenciar la oración nominal, verbal y causal.
    7.- Comprender las técnicas de Quiasmo en la narrativa y en la poesía bíblica.
    8.- Identificar la técnica de paralelismos (tikbolet) en la poesía bíblica.
    9.- Introducir al alumno en el reconocimiento los modos verbales (binianim).

Requisito: para ingresar deberás contar con conocimiento previo de las letras en hebreo, de no ser así, te sugerimos participar en el curso de hebreo principiantes básico que tenemos disponible (CURSO DE HEBREO UH)

Inversión regular: $7,440 MXN (368 USD aprox.)
    Inscríbete antes del 12 de agosto con un descuento del 20%.

Inversión con beneficio: 4 pagos de $1,488 MXN (equivalente a 4 pagos de 74 USD aprox.)

Al momento de la inscripción, el costo en USD se actualizará, según el tipo de cambio del día.
    Aplican restricciones. Precios sujetos a cambios sin previo aviso.

Rabino Mariano del Prado

Maestro en Filosofía judía y Biblia.

Fernanda García: +52(55) 38 79 92 86
      16 de agosto de 2022