Proyectos de Liderazgo y Educación Judía

Nutrir y consolidar la identidad judía a través de un liderazgo activo y competente.

El Departamento de Proyectos de Liderazgo y Educación Judía surge como respuesta a la imperante necesidad de nutrir y consolidar la identidad judía a través de un liderazgo activo y competente, arraigado en los valores esenciales de nuestra tradición. Nuestro enfoque se centra en la formación de líderes educativos capaces de llenar el vacío existente en roles directivos, tanto en entornos educativos como en las diversas instancias de liderazgo comunitario.

Este departamento se propone cultivar líderes analíticos y reflexivos en su papel como educadores judíos. Nos proponemos abordar la escasez de líderes educativos judíos preparados para asumir roles de responsabilidad en instituciones educativas y en la toma de decisiones en la comunidad. Buscamos que estos líderes no sólo sean competentes en sus funciones, sino también conscientes del impacto que tienen en el fortalecimiento de la conexión de los estudiantes con su identidad judía.

Para alcanzar este objetivo, el departamento se compromete a ofrecer programas y experiencias educativas que trasciendan los límites convencionales del ámbito académico. Aspiramos a dotar a nuestros estudiantes de herramientas y perspectivas que les permitan no solo ser líderes efectivos, sino también comprender la importancia de su labor en el desarrollo de la identidad judía de la próxima generación. Con un enfoque holístico, nuestro departamento se convierte en un catalizador fundamental para el crecimiento y fortalecimiento de la comunidad judía a través de la formación de líderes educativos comprometidos y reflexivos.

Coordinadora de Liderazgo y Educación Judía

Yolanda Salinas

Malky Dayan
    Directora de Proyectos de la Universidad Hebraica

Malky Dayan

Directora de Proyectos de la Universidad Hebraica

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Educación por la Universidad Hebraica titulada con mención honorífica, y Mtra. En Innovación y tecnología Educativa por el Instituto de Estudios Universitarios, titulada con excelencia, tomó una diversidad de cursos sobre metodología, disciplina, enseñanza del hebreo y motivación en  el aprendizaje.

Sus áreas…

Oferta académica del departamento