¿Qué estás buscando?

    COACT International Journal II

    COACT International Journal II

    La revista internacional COACT es una iniciativa lanzada por la Universidad Hebraica, la única universidad judía en el mundo de habla hispana especializada en estudios judaicos y otras disciplinas relacionadas. Los valores centrales de la UH se basan en la interrelación de tres conceptos principales: Comprender, Actuar y Trascender (COACT).

    Esta publicación académica tiene como objetivo proporcionar un foro estratégico para investigadores, profesionales, activistas y responsables de la creación de políticas, preocupados por cuestiones relacionadas con las transformaciones del mundo contemporáneo, la justicia, la responsabilidad social y la mejora de la comunidad global. A partir de este esfuerzo, pretendemos incentivar a los lectores a comprender, actuar y trascender en el mundo.

    COACT se centra en la interacción entre las diferentes dimensiones de la sociedad en el contexto de la educación, la ciudadanía y la justicia social.

    Este segundo número reúne trabajos de investigadores que se especializan en diferentes áreas, pero que convergen en el interés por el tikún olam y la otredad en su sentido más amplio.

    Ben Asher y Roskin examinan la narrativa como una manera de observar el crecimiento personal y profesional en el contexto de los consejeros y asesores educativos. Abu Hajaj analiza a profundidad las dificultades que enfrentan los docentes árabes del norte de Israel al intentar integrarse profesionalmente a una cultura diferente, la de los árabes beduinos del sur de Israel. También en el contexto de los beduinos de Israel, Blenki reporta el éxito de un nuevo modelo de aprendizaje colaborativo en la adquisición de la lengua hebrea por parte de estudiantes beduinos en un colegio de profesores.

    Edran analiza la autopercepción de madres israelíes judías religiosas que eligieron la educación en el hogar para sus hijos. Katz, por medio del examen de un texto midrásico, sugiere nuevos significados de la festividad de Janucá. En el último artículo, Nehmad elabora conceptualmente la idea de otredad con base en la monumental obra del filósofo E. Levinas.

    Esperamos que disfruten este nuevo número trilingüe de nuestra publicación y los invitamos a realizar contribuciones para futuras ediciones.

    Material descargable
    Donaciones