¿Qué estas buscando?

Diplomado en línea «TEAM-CBT: Certificación en Terapia Cognitivo Conductual»

Certificado por el Feeling Good Institute de California
    Área: Bienestar y Psicoterapia
    La terapia TEAM-CBT fue creada por el prestigiado terapeuta Dr. David Burns y permite a los profesionales de la salud mental lograr resultados efectivos en temas como depresión, ansiedad, autoestima, relaciones interpersonales, conductas de riesgo y más.

¿Qué es la terapia TEAM-CBT?

Además de los beneficios conocidos de la terapia cognitivo conductual, la terapia TEAM CBT está
    enriquecida con un marco terapéutico, que contiene:

TESTING (PRUEBAS):

Ayuda a aclarar los problemas a través de cuestionarios que evalúan el estado de ánimo y otros síntomas al comienzo y al final de cada sesión. Este proceso hace que los terapeutas y lo pacientes sean responsables de lograr un progreso tangible y rápido y elimina el misterio de la terapia.

EMPATHY (EMPATÍA):

La idea es ver el mundo a través de los ojos del paciente y encontrar la verdad profunda en lo que dice el paciente, incluso cuando el paciente se siente totalmente desmoralizado, enojado o crítico con el terapeuta. Se ha demostrado que la empatía y la compasión son absolutamente necesarias para un tratamiento significativo y efectivo.

AGENDA SETTING (CONFIGURACIÓN DE LA AGENDA):

A veces nuestros pacientes se resisten al cambio. Esta resistencia al cambio es la causa de casi todas las fallas terapéuticas. Lamentablemente, muchos terapeutas no tienen las habilidades para lidiar con la resistencia por lo que el paciente y el terapeuta pueden luchar durante años con poco o ningún cambio notable. En esta fase de la metodología se estudian técnicas poderosas e innovadoras para acabar con la resistencia y aumentar la motivación rápidamente, antes de probar cualquier método o intervención.

METHODS (MÉTODOS):

Consta de más de 50 técnicas poderosas para ayudar a las personas que luchan contra la depresión, la ansiedad, los problemas de relaciones y los hábitos y adicciones.

Costo:
    6 pagos mensuales de $4,500 a lo largo del programa. Para concluir el nivel 3 es necesario cumplir con 4 horas de
    supervisión con un costo extra de $1,200 por sesión y cubrir el costo del examen correspondiente a 180 USD.

TEAM terapeuta NIVEL 1

Establece el marco conceptual de la metodología desarrollada por el Dr. David Burns para mejorar la efectividad de la terapia. En este nivel se explora la teoría y aplicación práctica de los conceptos TEAM.

TEAM terapeuta NIVEL 2

Profundiza en técnicas avanzadas de intervención en una amplia gama de problemáticas y se centra en su aplicación terapéutica. Los participantes aplicarán el modelo estandarizado TEAM en pacientes y reportarán los resultados de su práctica.

TEAM terapeuta avanzado NIVEL 3

En este nivel, existe la oportunidad de tomar horas adicionales de supervisión individual y/o grupal. Para acreditarlo, se realiza un examen de verificación de habilidades clínicas con dos instructores TEAM de nivel 4 o 5 del Feeling Good Institute. Tomar el curso no garantiza la recomendación del instructor para tomar el examen de nivel 3.

Mtra. Victoria Chicurel Levin

Psic. Amaya Fernández Larragain

Dr. Yehuda Bar- Shalom

Exrector de la Universidad Hebraica

Exrector de la Universidad Hebraica de México. Psicoterapeuta e instructor con certificación nivel IV de la terapia TEAM Cognitivo Conductual por parte del Feeling Good Institute de California.

Alina Rementeria: +52(55) 38 79 92 86

Certificado por:

Este programa no cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública.

23 de septiembre de 2020
    • Fin: