¿Qué estas buscando?

Seminario en línea «Shtisel: tercera temporada. Claves para su comprensión»

Área: Estudios Judaicos
    En estos encuentros se brindarán distintas claves contextuales e interpretativas para analizar y comprender esta exitosa serie de Netflix, que representa a una familia ultra-ortodoxa de Jerusalén y sus anhelos, conflictos y vicisitudes.

Público en general: $1,800 MXN (90 USD aprox.)
    Alumnos activos de cursos de Educación Continua de Estudios Judaicos: $1,000 MXN (50 USD aprox.)
    Público de Argentina, Uruguay y Chile: 50 USD
    Estudiantes de la Maestría en Estudios Judaicos: sin costo (inscripción directa en la Coordinación Académica)

Temario

Interpretar a los “otros”: etnografía, ficción y televisión. El caso de Shtisel.

La sociedad jaredí de Israel y sus tendencias. ¿A qué grupo representa la familia de Shtisel?

La sociedad jaredí como una comunidad de estudiantes y sus valores.

El mundo de los Collelim y la autoridad de los rabinos.

Género y autonomía en el mundo ultra ortodoxo: el nuevo papel de la mujer jaredí.

Sexualidad, matrimonio y reproducción: el papel de las casamenteras en la sociedad ultra-ortodoxa.

Fronteras e identidades: ideologías y líneas de clivaje internas y externas en el mundo jaredí.

“Pinto mi aldea y pinto el mundo”: la condición humana en diversas culturas.

Dr. Daniel Fainstein

Decano y profesor del Departamento de Estudios Judaicos