¿Qué estas buscando?

Maestría en Dirección y Liderazgo en las Organizaciones (con enfoque en innovación)

¡Conviértete en un líder estratégico, divergente y disruptivo! Fortalece tus competencias directivas para crear soluciones innovadoras.
    Área: Innovación
    Desarrollar en los estudiantes una visión estratégica, innovadora y transformadora centrada en la gestión, el desarrollo de competencias de liderazgo y herramientas para promover la innovación.

La Maestría en Dirección y Liderazgo en las Organizaciones de la Universidad Hebraica es una experiencia de aprendizaje única, diseñada para fortalecer tus competencias directivas y de liderazgo. Ofrece un eje de innovación, con metodologías y modelos más actuales y probados, que te permitirán potenciar el pensamiento creativo para la resolución de problemas, así como para la creación de nuevos proyectos.

El programa incorpora la participación de destacados instructores y profesores de México e Israel, con amplia experiencia práctica.

A lo largo del programa podrás generar ideas para crear ventajas competitivas en tu organización, fortalecerás tus capacidades de gestión, liderazgo y visión estratégica, así como para promover el trabajo colaborativo, la integración tecnológica y el pensamiento crítico, analítico y sistemático.

¿Por qué estudiar la MAESTRÍA en la UH?

• Proporcionamos un enfoque de formación personalizada que parte de un diagnóstico inicial de competencias directivas.
    • Contamos con vínculos académicos de alto nivel en México, Israel y otros países.
    • Utilizamos casos nacionales e internacionales, que favorecen el aprendizaje significativo, así como la transferencia y aplicabilidad de diversos modelos.
    • Promovemos los valores de ética judaica con relevancia universal desde un enfoque académico y secular.
    • Desarrollamos el pensamiento analítico, autorreflexivo y evaluativo en los diferentes ámbitos del quehacer organizacional sin importar el tamaño o madurez de tu organización.

Competencias a desarrollar:

COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
    Impulsamos el pensamiento estratégico, sistemático y analítico, y la capacidad para crear valor en tu organización, iniciativa o proyecto.

COMPETENCIAS DE LIDERAZGO:
    Impulsamos tu desarrollo personal y profesional a través del autoconocimiento, la adquisición de nuevas competencias, la práctica autorreflexiva y la aplicación de los modelos de liderazgo más actuales y probados.

COMPETENCIAS DE INNOVACIÓN:
    Promovemos el pensamiento disruptivo, creativo y sistemático, la creación de modelos de negocios flexibles y que entreguen valor. El concepto central del eje de innovación es ayudarte a potenciar tu capacidad creativa aplicada a la resolución de problemas, poniendo en el centro del proceso a las personas.

El cambio y las organizaciones

• Inteligencia de negocios en las organizaciones
    • Fundamentos analíticos

Pensamiento estratégico

• Análisis estratégico
    -Creación de valor -Gobernanza

Administración de proyectos

• Dirección de operaciones
    • Administración y gestión

Sustentabilidad y cambio

• Dirección y planeación financiera

Competencias directivas

• Alta dirección

Desarrollo de talento

• Factor humano
    • Dirección de personal

Liderazgo transformador

• Innovación y liderazgo
    • Liderazgo para el cambio

• Planeación y operación de marketing
    • Marketing digital

Emprendimiento

• El emprendimiento en las organizaciones
    • Lean Startup Model
    • Business Canvas Model

Innovación y pensamiento creativo

•  Estrategias para promover el pensamiento sistemático y la innovación.
    • Design Thinking

Desarrollo y evaluación de proyectos en las organizaciones

• Proyecto de aplicación para titulación

Mtro. Fernando Ardura

Director General de Traffilog Latin America, filial de Traffilog Israel

Dr. Alberto Trejo

Profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco

Dr. Jorge Gómez

Director General de la agencia Winn Innovation y Director Académico del DB Academy

Dr. Yair Sakov

Asesor del programa, Director del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Tel Aviv

Emiliano Silva Prudkovsky

Profesor de la Maestría en Dirección y Liderazgo en las Organizaciones de la UH

Tadeo Olivarría

Consultor y asesor en temas de liderazgo, estrategia y desarrollo

Dr. Fernando Cabrera

Doctor en Administración y en Educación Permanente

Joaquín Lladó

Coordinador Académica del Departamento de Educación y Bienestar

Alina Rementeria: +52(55) 38 79 92 86

Este programa cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ante la SEP No. 20194164 de fecha 28 de junio de 2018.

11 de enero 2021
      lunes de 18:00 a 22:00 h.
    • Duración:
      6 trimestres (2 años)