¿Qué estás buscando?

Maestría en el Estudio de las Adicciones con Especialidad en Intervención Psicoterapéutica

Área: Bienestar y Psicoterapia
    El mundo contemporáneo se enfrenta a un considerable aumento en los problemas de salud mental y trastornos por uso de sustancias. Derivado de esta problemática, la sociedad requiere de contar con profesionales altamente preparados, con las capacidades para ofrecer respuestas al campo de la atención y el tratamiento de estos trastornos.

La Universidad Hebraica, comprometida con hacer de éste un mundo mejor (Tikun Olam), impulsa un proyecto formativo a nivel de maestría para preparar a profesionales de excelencia con los conocimientos que les permitan comprender la complejidad del comportamiento adictivo, con una visión para aplicar herramientas efectivas para su abordaje y con la especialización necesaria para aplicar técnicas de investigación, desarrollo de proyectos y el diseño de programas en el campo de la prevención y tratamiento, desde una perspectiva psicodinámica y con enfoque en la reducción de riesgos y daños.

PERFIL DE INGRESO DE LOS CANDIDATOS

Concluir la Especialidad en Intervención Psicoterapéutica en Adicciones que ofrece la Universidad Hebraica.

Para ello deberás contar con:· Licenciatura en Psicología con enfoque clínico.En caso de tener otro enfoque, será necesario comprobar experiencia mínima de 4 años en el área clínica.

PERFIL DE LOS EGRESADOS

Nuestros egresados cuentan con los conocimientos y destrezas necesarias que les permitirán incorporarse a la vida profesional con el grado de maestría:

• Tienen una clara comprensión de los marcos normativos que regulan la ética y el ejercicio profesional y aplican herramientas con base en modelos efectivos que les permiten generar mejores prácticas.
    • En el campo de la prevención aplican los modelos de salud pública basados en evidencia, que están demostrando su efectividad para reducir la incidencia de problemas de salud mental y adicciones, en diferentes escenarios.
    • Son capaces de generar información a partir de la investigación metodológica del fenómeno y la aplican en el diseño de planes y programas eficaces.
    • Elaboran y proponen nuevas formas de intervención en adicciones que respondan a las necesidades de liderazgo en la atención de estas problemáticas.
    • Generan un fuerte compromiso con la salud pública y los derechos humanos, con el fin de beneficiar, tanto a las personas que tienen problemas de consumo de sustancias adictivas, como a sus familias y comunidades.
    ¿POR QUÉ ESTUDIAR LA ESPECIALIDAD EN INTERVENCIÓN PSICOTERAPÉUTICA EN ADICCIONES?
    • Somos una Universidad única en México y América Latina.
    • Contamos con prestigiados profesores en el estudio de las adicciones que son reconocidos en su campo.
    • Obtienes una doble titulación oficial, al cursar la especialidad y la maestría.
    • Nuestros enfoques son innovadores.
    • Contamos con precios bastante competitivos y facilidades de pago.

ESPECIALIDAD

Primer semestre

• Introducción al estudio de las adicciones.
    • Teorías y modelos explicativos de las adicciones.
    • Bases neurológicas, farmacológicas y clínicas de las adicciones.
    • Fundamentos en prevención de adicciones

Segundo semestre

• Psicopatología de las adicciones.
      Psicología analítica de las adicciones.
    • Detección, evaluación y orientación delpaciente adicto.
    • Estructura de la personalidad del individuoadicto.

Tercer semestre

• Intervención psicodinámica breve enadicciones.
    • Práctica clínica.
    • Fundamentos del enfoque de la reducciónde riesgos y daños.
    • Métodos de investigación

MAESTRÍA

Cuarto semestre

• Desarrollo de proyectos en adicciones I.
    • Seminario de investigación I.
    • Temas selectos en adicciones I.
    • Estrategias para la prevención de riesgosy daños.

Quinto semestre

• Desarrollo de proyectos en adicciones II.
    • Seminario de investigación II.
    • Temas selectos en adicciones II.
    • Políticas públicas, marco jurídico y éticoen adicciones

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública (RVOE) ante la SEP No. 20150056 de fecha 11 de marzo de 2015.

Fernanda García: +52(55) 38 79 92 86
      2 de agosto de 2022