¿Qué estás buscando?

Diplomado en línea «Detección, diagnóstico, orientación e intervenciones breves con pacientes con problemas asociados al consumo de sustancias adictivas»

DEL 25 DE OCTUBRE DE 2022 AL 2 DE MAYO DE 2023
    Área: Bienestar y Psicoterapia
    Conoce y analiza conceptos teórico-prácticos de la detección y atención de adicciones a drogas de abuso, para su implementación en distintos escenarios; así como examinar información actualizada sobre el consumo nocivo de bebidas alcohólicas, el tabaquismo, los nuevos productos de nicotina, el cannabis y otras drogas de abuso, enfatizando el impacto en la salud física y mental.

Dirigido a:
    Profesionales de la salud y/o educadores (médicos, psicólogos, enfermeros, sociólogos, odontólogos, nutriólogos, orientadores escolares, profesores) interesados en la detección y atención de las adicciones, y a personas (consejeros, grupos de ayuda mutua, servidores) que colaboran en el tratamiento de personas con dependencia a drogas.

Al concluir el diplomado, los participantes serán capaces de brindar orientación y apoyo a nivel individual y familiar en el proceso de detección, diagnostico e intervención de adicciones.

Habilidades a desarrollar por los participantes:

• Comprender la naturaleza del problema de las adicciones y otros problemas psicosociales.
    • Aplicar los instrumentos básicos para detectar de manera oportuna a personas en situación de riesgo y con consumo de drogas.
    • Revisar las acciones mínimas efectivas, para el abordaje integral de los trastornos por consumo de drogas.
    •  Analizar las estrategias para motivar el cambio de las conductas de consumo.
    • Brindar orientación a personas con problemas de adicciones y su familia.
    • Conocer los mecanismos de referencia a servicios especializados, para su atención.
    • Plantear y aplicar estrategias eficaces de intervención para el abandono de la adicción a drogas de abuso.

$16,875 MXN (823 USD aprox.)
    Inscríbete ahora con descuento del 20%

Inversión con beneficio: 6 pagos de $2,250 MXN (equivalente a 6 pagos de 110 USD aprox.)

Al momento de la inscripción, el costo en USD se actualizará, según el tipo de cambio del día.
    Aplican restricciones. Precios sujetos a cambios sin previo aviso.

Mtra. Betty Mochón

Docente de la Maestría en el Estudio de las Adicciones por la Universidad Hebraica.

Mtro. Alor Ruiz Hernández

Fernanda García: +52(55) 38 79 92 86