¿Qué estas buscando?

Curso en línea «De la Cábala Luriánica al Jasidismo»

Área: Estudios Judaicos
    La Cábala, una antigua tradición esotérica judía, tuvo diferentes corrientes y escuelas. ¿Cuáles son sus orígenes, sus creencias, sus diversas escuelas, las fuentes de su vitalidad?

Uno de los momentos estelares de este desarrollo fue el renacimiento místico en la ciudad de Safed, en el siglo XVI, luego de la expulsión de los judíos de la península Ibérica. La Cábala del Arizal producirá una nueva formulación de las ideas cabalísticas, que tendrán un gran impacto en diversas comunidades judías y movimientos.

Un de los desarrollos posteriores, influidos entre otras fuentes por la Cábala Luriánica, es el Jasidismo. El Jasidismo, que nace en Ucrania en la segunda mitad del siglo XVIII, generará una verdadera revolución espiritual en el mundo judío.

En la actualidad constituye uno de los sectores centrales del mundo jaredí o ultra ortodoxo.

Costo regular: $6,775
    Inscríbete con un descuento del 20% hasta el 4 de abril de 2021
    Costo con beneficio: 3 pagos de $1,807

El desarrollo de la Cábala hasta la expulsión de España

Safed en el siglo XVI como centro de la espiritualidad judía y la Cábala

La Cábala del Arizal

Shabtai Tzvi y el mesianismo místico

El Baal Shem Tov, los orígenes del Jasidismo y su desarrollo en la primera mitad del siglo XIX

Los primeros maestros y sus enseñanzas

La inmanencia divina

La anulación del Iesh y el descubrimiento del Ain

La Devekut o unión mística

La alegría, la renovación y la espiritualidad

La teología del Tzadik

Jabad Lubavich y Bretslav

Dr. Daniel Fainstein

Decano y profesor del Departamento de Estudios Judaicos

Decano y profesor de Estudios Judaicos de la Universidad Hebraica de México. Completó con honores su formación académica en las universidades de Buenos Aires, en la Universidad Hebrea de Jerusalén y en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se doctoró en Ciencias Políticas y Sociales.

Alina Rementeria: +52(55) 38 79 92 86

Este programa no cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública

7 de abril de 2021
    • Fin: