¿Qué estás buscando?

Curso en línea de actualización docente «Diseño de contenidos educativos digitales»

En conjunto con EL INSTITUTO ACADÉMICO DE EDUCACIÓN SUPERIOR GORDON COLLEGE DE HAIFA-ISRAEL.
    Área: Educación
    Al finalizar el curso, se entregará constancia de la Universidad Hebraica y del Gordon College Institute de Haifa-Israel.

DIRIGIDO A: educadores, docentes y estudiantes universitarios que desean actualizarse, capacitarse y ampliar su visión para mejorar su proceso de transformación como agentes de cambio.

Aprenderás a conocer la realidad de nuestro tiempo y los retos actuales ante los que se enfrenta la educación, a través de ejemplos concretos de prácticas exitosas en tiempos de cambio y el uso pertinente de aplicaciones, herramientas y metodologías activas para promover aprendizajes significativos y diseñar tus materiales didácticos digitales.

Inversión regular:
    $6,250 MXN (314 USD aprox.)
    Inscríbete hasta el 8 de octubre con descuento del 20%
    Inversión con beneficio:
    2 pagos de $2,500 MXN (equivalente a 2 pagos de 126 USD aprox.)
    Al momento de la inscripción, el costo en USD se actualizará, según el tipo de cambio del día

Temario
    TEMA 1: INTRODUCCIÓN Y APROXIMACIÓN AL TEMA DEL CURSO- DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES

Contenido:

• Definición y características de recursos educativos digitales.
    • Exposición y ejemplificación de diferentes tipos de recursos educativos digitales.
    • Modelos de metodologías exitosas e implementación de los recursos educativos digitales.

TEMA 2: CONDICIONES PARA LA ELECCIÓN, EL DISEÑO Y EL USO ÓPTIMO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES

Contenido:

• Uso óptimo de recursos educativos digitales en el diseño y planificación de contenidos.
    • Sugerencias relevantes para tener en cuenta en la producción de estos recursos.
    • Elección y uso eficaz. Fortalezas y debilidades.

TEMA 3: APORTES AL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE POR MEDIO DEL DISEÑO DE CONTENIDOS DIGITALES INTERACTIVO

Contenido:

• ¿Cómo gestionar clases interactivas?
    • Exposición, uso e implementación de aplicaciones, herramientas y plataformas interactivas.
    • Diseño, elaboración y presentación de unidades didácticas específicas (Diseño personal de contenidos educativos digitales), según área o disciplina en la que se desempeña el participante.

Dra. Beatriz Katz

Directora del Centro Internacional Iberoamericano del Gordon Education Institute de Haifa-Israel

Mg. Guila Litera

Profesora de enseñanza en aulas heterogéneas y pedagogía digital, Gordon Academy, Israel