¿Qué estás buscando?

Curso de formación en línea: «TEAM-CBT: Terapia Cognitivo Conductual»

Cupo limitado. Al finalizar el curso podrás certificarte ante el Feeling Good Institute de California.
    Área: Bienestar y Psicoterapia
    La terapia TEAM-CBT fue creada por el prestigiado terapeuta Dr. David Burns y permite a los profesionales de la salud mental lograr resultados efectivos en temas como depresión, ansiedad, autoestima, relaciones interpersonales, conductas de riesgo y más.

La Universidad Hebraica, en alianza con el Feeling Good Institute de California, pone a disposición de terapeutas en México, la formación del NIVEL 1 y 2 en la terapia TEAM-CBT.

¿QUÉ ES LA TERAPIA TEAM-CBT?
    Además de los beneficios conocidos de la terapia cognitivo conductual, la terapia TEAM CBT está enriquecida con un marco terapéutico, que contiene:

TESTING (PRUEBAS)

Incluye un método para evaluar el estado de ánimo y otros síntomas al comienzo y al final de cada sesión. Esto hace que los terapeutas y lo pacientes sean corresponsables de lograr un progreso tangible y veloz.

EMPATHY (EMPATÍA)

Enfatiza una perspectiva de ver el mundo a través de los ojos del paciente y encontrar la verdad profunda en lo que dice. Se ha demostrado que la empatía y la compasión son absolutamente necesarias para un tratamiento significativo y efectivo.

AGENDA SETTING (CONFIGURACIÓN DE LA AGENDA)

Lamentablemente, muchos terapeutas no tienen las herramientas para lidiar con la resistencia por lo que el paciente y el terapeuta pueden luchar durante años. En esta fase se estudian técnicas poderosas e innovadoras para acabar con la resistencia y aumentar la motivación del paciente, antes de probar cualquier método o intervención.

METHODS (MÉTODOS)

Consta de más de 50 técnicas para ayudar a pacientes que luchan contra la depresión, ansiedad, problemas de relaciones, hábitos y adicciones

REQUISITOS Y BENEFICIOS:
    Todos los participantes que cumplan con los requisitos de asistencia y actividades del programa, obtendrán un diploma.

Adicional a esto, aquellas personas que lo deseen, podrán realizar las evaluaciones correspondientes para certificarse
    por el Feeling Good Institute de California y la Universidad Hebraica.

REQUISITO DE ADMISIÓN: ENTREVISTA CON LA MTRA. VICTORIA CHICUREL.

Cupo limitado:

Inversión: 6 pagos mensuales de $4,500 MXN (equivalente a 6 pagos de 225 USD aprox.) a lo largo del programa. Consulta beneficios por inscripción anticipada
    Al momento de la inscripción, el costo en USD se actualizará, según el tipo de cambio del día

TEAM terapeuta NIVEL 1

Establece el marco conceptual de la metodología desarrollada por el Dr. David Burns para mejorar la efectividad de la terapia. En este nivel se explora la teoría y aplicación práctica de los conceptos TEAM.

TEAM terapeuta NIVEL 2

Profundiza en técnicas avanzadas de intervención en una amplia gama de problemáticas y se centra en su aplicación terapéutica. Los participantes aplicarán el modelo estandarizado TEAM en pacientes y reportarán los resultados de su práctica.

NIVEL 3: terapeuta avanzado

Posterior a completar la certificación de los NIVELES 1 Y 2. En este nivel, existe la oportunidad de tomar horas adicionales de supervisión individual y/o grupal. Para acreditarlo, se realiza un examen de verificación de habilidades clínicas con dos instructores TEAM de nivel 4 o 5 del Feeling Good Institute. Asimismo, es necesario cubrir los costos correspondientes a las asesorías y al examen de acreditación, directamente con el Feeling Good Institute. Tomar el curso no garantiza la recomendación del instructor para tomar el examen de nivel 3.

Mtra. Victoria Chicurel Levin

Alina Rementeria: +52(55) 38 79 92 86