ט
Bienestar y Psicoterapia
El Área de Bienestar y Psicoterapia está comprometida con la formación de profesionales del ámbito de la psicología y del sector social.
Ver másFormamos a los futuros líderes que nuestra comunidad requiere: pensadores audaces y educadores apasionados, adaptables al cambio y comprometidos con los complejos problemas que enfrenta nuestra sociedad.
Ver másContribuimos con la mejora de la calidad educativa de la Red Escolar Judía y de la sociedad mexicana, pues compartimos con México y el mundo, los conocimientos y la sabiduría del pueblo judío, y de Israel, el Start Up Nation.
Ver másBuscamos fortalecer las habilidades profesionales y de liderazgo, así como promover la sabiduría judía y el Tikun Olam, alentando la filosofía de "comprensión, actuación y trascendencia" dentro de la comunidad UH.
Ver másNuestro sueño es compartir la sabiduría judía con las poblaciones judías y no judías de todo el mundo y reforzar las relaciones académicas entre México, Israel y otros países.
Ver más¡Súmate a la Universidad Hebraica y vive una experiencia educativa memorable!
ט
El Área de Bienestar y Psicoterapia está comprometida con la formación de profesionales del ámbito de la psicología y del sector social.
Ver másר
Programas de licenciatura, posgrado y de educación continua que les permitan a los profesionales y personas interesadas en el campo educativo poder reflexionar en torno a la educación.
Ver másש
El Departamento funciona en 4 áreas de desarrollo de la lengua que son: la enseñanza del idioma hebreo, la enseñanza de la didáctica, asesorías y desarrollo de programas.
Ver másל
La Universidad Hebraica incluye como un componente central de su misión la investigación, la enseñanza y la difusión de la cultura judía.
Ver másפ
El objetivo de esta área es ser un espacio de vinculación con las mejores prácticas, conocimientos y experiencias de innovación en México e Israel, y contribuir a la formación de individuos que desarrollen pensamiento disruptivo, creativo y sistemático.
Ver más24/02/2021
A casi un año del confinamiento por la contingencia sanitaria por COVID-19 es fundamental, hoy más que nunca, normalizar la necesidad del cuidado de nuestra salud mental, incluyendo la de nuestros niños, adolescentes y jóvenes.
Los padres de familia y docentes son los principales responsables del bienestar del sector infantil y juvenil; por ello es de suma importancia su propio autocuidado físico y emocional.
24/02/2021
Te invitamos a revivir la presentación virtual del lanzamiento de este segundo número, en la que participaron el Dr. Eitan Chikli, Rector de la UH; el Dr. Daniel Fainstein, Decano y profesor de Estudios Judaicos de la UH y el Dr. Yehuda Bar Shalom, Ex Rector de la UH.
24/02/2021
Para el Rabi Dr. Donniel Hartman, presidente del prestigioso Instituto Shalom Hartmanen en Jerusalén, el objetivo de la educación judía es crear un judaísmo digno de amor: «En las generaciones pasadas no era necesario amar al judaísmo para ser judío. Anteriormente, el objetivo de la educación judía era la continuidad judía. Nuestro primer desafío de hoy es crear un judaísmo que a los judíos les encante», expresó.
10/02/2021
“Muchos de nosotros somos educadores y pensamos que todos los niños deberían estar preparados para crear y vivir ese futuro. Pero muy frecuentemente el sistema educativo tradicional y las diferentes brechas que existen en este tema, impiden el desarrollo de dichas habilidades. Más ahora en tiempos de crisis por la pandemia, en los que todo el aprendizaje debe ocurrir en casa”, afirma Pedro Porras, director de Baud y co creador de Cardbots, y quien próximamente impartirá en la UH, junto con Enrique Preza, el curso en línea “Aprendiendo con robots”
04/02/2021
El próximo 7 de febrero celebramos nuestro 29 aniversario. 29 años de transformar el mundo a través de la educación y de mantener esta premisa como el principio rector que compartimos todos los que formamos parte de la comunidad UH.
28/01/2021
El pasado 13 de enero, contamos con la participación especial del Dr. Hanoch Ben-Pazi, director del departamento de filosofía de la Universidad de Bar-Ilan, como parte de las actividades del Seminario Internacional “Desafíos de la educación judía en nuestros tiempos: visiones, retos y perspectivas”, que organiza conjuntamente el Vaad Hajinuj y la Universidad Hebraica,
CIUDAD DE MÉXICO / SV / HON / CR / GUAT: 18:00 a 19:00 horas COL / PER / EC: 19:00 a 20:00 horas AR / CH/ UY: 21:00 a 22:00 horas En línea
El Departamento de Estudios Judaicos te invita a la videoconferencia ¿Qué es la espiritualidad judía?: Una perspectiva contemporánea Imparte: Dr. Daniel Fainstein Decano y profesor del Departamento de Estudios Judaicos de la UH.
Saber másAlgunos de nuestros colaboradores