¿Qué estas buscando?

Videoconferencia «Los Samaritanos: ¿una secta judía o religión hermana?»

Evento sin costo / cupo limitado
    Videoconferencia «Los Samaritanos: ¿una secta judía o religión hermana?»
    El Departamento de Estudios Judaicos invita a la videoconferencia

Los Samaritanos: ¿una secta judía o religión hermana?

Se presentaráde manera general, al grupo religioso hoy conocido como Samaritanos, así como las principales discusiones académicas en torno al origen y naturaleza de esta comunidad y sus relaciones con el judaísmo. Se pretende demostrar, con base en el análisis de sus textos fundamentales y las recientes excavaciones arqueológicas, que la formación de identidad de esta comunidad está estrechamente ligada con los orígenes y el desarrollo del judaísmo.

Imparte: Mtro. Arturo Agustín Díaz Barriga Gutiérrez
    Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma Metropolitana y Maestro en Teología y Estudios Religiosos especializado en Religión y Pluralismo Antiguo por la Universidad de Groninga. Sus principales campos de estudio son Judaísmo Bíblico e Historia Antigua de Israel con énfasis en la formación de identidades.

Miércoles 27 de enero
      De 18:00 a 19:00 horas, tiempo de la CDMX