¿Qué estas buscando?

Expo-presentación virtual del libro «Por un rostro social incluyente»

Evento sin costo / cupo limitado
    Expo-presentación virtual del libro «Por un rostro social incluyente»
    El Departamento de Estudios Judaicos invita a la expo-presentación virtual del libro:

«Por un rostro social incluyente»

En esta obra, la autora profundiza en la idea del rostro del filósofo Emmanuel Levinas para extrapolarla a un rostro social incluyente. Levinas propone ser y existir para asistir a todo otro en sensibilidad. El rostro del otro se me aproxima pidiendo ayuda y debo escucharlo y asistirlo. Extrapolar esta idea nos ayudará a construir sociedades más justas que colaboren en respeto, desde la aceptación al otro y su cuidado. Se trata de cambiar competencia y dominación, por integración sensible que comienza desde mi relación con todo otro en escucha y ayuda.

Presentan:

La Dra. Esther Charabati, el Dr. Daniel Fainstein, el Dr. Francisco Sánchez Hernández y la Mtra. Sara Rosenberg.

Sobre la autora:

Grace Nehmad Amkie, ex alumna y docente de la UH. Incansable creadora, escultora, pintora y escritora, cuya obra se ha caracterizado por diferentes propuestas que combinan la escritura, la pintura y la escultura e incluso la investigación en filosofía.

Jueves 6 de agosto de 2020
      20:00 horas, tiempo de la CDMX