Reporte Institucional UH, periodo 2017-2020

Rectoría del Dr. Yehuda Bar Shalom
    Reporte Institucional UH, periodo 2017-2020

La llegada en 2017 del Dr. Yehuda Bar Shalom para servir como Rector fue parte del plan estratégico de la Universidad Hebraica a fin de seguir con la línea de crecimiento que la institución había iniciado años antes: por un lado, seguir reforzando su “core”, es decir estudios judaicos, educación judía y hebreo; pero también había una expectativa de expansión hacia áreas y disciplinas académicas relacionadas con temas generales de educación, bienestar, psicoterapia e innovación.

Bar Shalom ayudó al equipo profesional y al liderazgo voluntario a llevar a cabo procesos de replanteamiento de metas y acciones estratégicas para expandir el rol de la Universidad como institución académica líder en México y la región, así como para incrementar su impacto dentro y fuera de la comunidad judía.

En general, el Rector ayudó a hacer más explícito el mensaje de la UH: una institución líder en temas judaicos, pero
    también la portadora de la voz de la sabiduría judía, el Tikun Olam y la innovación que distingue al pueblo de Israel.

Es así como los años de 2017 a 2020, liderados por Bar Shalom, se vieron marcados por el crecimiento de la UH en programas oficiales y de educación continua. Se lanzaron tres programas oficiales nuevos los cuales cuentan con reconocimiento de validez oficial (RVOE) ante la SEP y se iniciaron actividades en el área de Innovación.

Al cierre del ciclo académico 2020 se cuenta con cinco áreas académicas, nueve posgrados, una licenciatura y con más de 50 cursos de educación continua y enseñanza de hebreo por año.

Hacia finales de 2018 se llevó a cabo un ejercicio de planeación estratégica en el que el Rector, el equipo profesional y los voluntarios trabajaron intensamente por definir el rumbo de la UH para los próximo cinco años.