REMIX Primera generación: El maestro como investigador de su práctica

El maestro como investigador de su práctica

Resultados de los proyectos de investigación de REMIX primera generación.

Compiladora: Dra. Yolanda Edith Leyva Barajas

El Proyecto Remix constituye una iniciativa de la Universidad Hebraica, institución de educación superior de la comunidad judía de México comprometida con el fortalecimiento de la red de escuelas de dicha comunidad y con la educación en nuestro país.

El Programa de Formación de la Red de Maestros Innovadores (REMIX) constituye un esfuerzo por fortalecer las competencias de investigación de los profesores participantes, con la intención de dotarlos de las herramientas teóricas y metodológicas necesarias para la documentación y sistematización de sus prácticas educativas y de las experiencias de innovación y cambio para la mejora educativa. De forma paralela, el programa pretende consolidar la formación de una comunidad de maestros innovadores que, a partir del desarrollo de competencias para el análisis de su práctica, sean capaces de participar en la construcción de una cultura de mejora e innovación, tanto en las escuelas de la Comunidad Judía como en el ámbito educativo nacional e internacional. En ese sentido, REMIX constituye un programa pionero que, como se verá lo largo de todo este libro, articula temas sobre TICs, retos didácticos y pedagógicos, formación docente y formación de los alumnos.

Material descargable

Para descargar el material, por favor proporciónanos tus datos: