¿Qué estás buscando?

    El educador judío latinoamericano en un mundo trasnacional (Informe)

    El educador judío latinoamericano en un mundo trasnacional (Informe)

    PRESENTACIÓN DEL INFORME DE INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL (2011-2014)

    Una mirada novedosa a la diversidad y riqueza de nuestros sistemas educativos.

    Este estudio constituye una radiografía de las características socio-demográficas, de la adscripción institucional, prácticas y visiones de 1379 educadores judíos de México y Argentina, a través de sus voces.

    Prof. Sergio DellaPergola – Universidad Hebrea de Jerusalem

    Nacido en Italia, ha vivido en Israel desde 1966. Tiene un doctorado de la Universidad Hebrea de Jerusalén, es Profesor Emérito Shlomo Argov de Relaciones entre Israel y la Diáspora en el Instituto de Judaísmo Contemporáneo Avraham Hartman de la Universidad Hebrea, y ex Director del Instituto. Reconocido especialista internacional en la demografía del judaísmo mundial, ha publicado numerosos libros (entre ellos Israele e Palestina: La forza dei numeri: Il conflitto mediorientale fra demografia e politica, 2007, y Políticas Demográficas Judías: Tendencias poblacionales y opciones en Israel y la diáspora, 2011) y más de doscientos artículos sobre demografía histórica, la familia, migración internacional, identificación judía, y proyecciones poblacionales en la Diáspora y en Israel.

    Ha dictado conferencias en más de 60 universidades y centros de investigación en todo el mundo, que incluyen: Brown, UCLA, Illinois en Chicago, Brandeis, Columbia, Universidad Nacional de Buenos Aires, USP en San Pablo, UNAM, El Colegio de Mexico e Iberoamericana en Ciudad México, Oxford, SOAS en Londres, París V e INED en París, Pavía, Milán, Roma, Florencia, The European University Institute, Moscú, y Ciudad del Cabo. Actuó como Consultor Senior de política para el Presidente de Israel, el Gobierno israelí, la Municipalidad de Jerusalén, y muchas organizaciones importantes tanto nacionales como internacionales. En 1999 ganó el Premio Marshall Sklare de la Asociación para el Estudio Social y Científico del judaísmo, por logros distinguidos.

    Prof. Judit Bokser Liwerant – Universidad Autónoma de México y Universidad Hebrea de Jerusalem

    Investigadora y docente, especialista en teoría política y procesos de globalización, nacida en Argentina en 1946 y radicada en México desde 1967. Su tarea académica y de investigación ha estado referida al estudio de la realidad contemporánea de las ciencias sociales así como a las tendencias dominantes de esas disciplinas.

    Estudió ciencias políticas en la Universidad Hebrea de Jerusalén, habiendo cursado el doctorado en la misma especialidad en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha sido jefa de la División de Estudios de Posgrado en la Facultad de Ciencias Políticas de la misma universidad mexicana y es miembro de número de la Academia Mexicana de Ciencias. Es coordinadora del Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y también directora de la Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, así como miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III.

    Su propuesta teórica está referida a un pluralismo ‘de carácter integrador y universalista que parta del valor inherente de la diversidad, en la que las diferencias deban ser negociadas por mecanismos que refuercen la civilidad y la democracia…’. Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

    La investigación conjuntó los esfuerzos de Centro Liwerant para el estudio de América Latina y sus comunidades judías, de la Universidad Hebrea de Jerusalem, la Universidad Hebraica y el Vaad Hajinuj de México, la AMIA y el Vaad Hajinuj de Argentina y el Fondo Pincus para la Educación Judía de la Diáspora, Israel.

     

     

    Material descargable

    Para descargar el material, por favor proporciónanos tus datos:

    Donaciones