Curso en línea «Introducción al hebreo bíblico»

8, 15, 22 Y 29 MAYO DE 2024

Independientemente de nuestras creencias personales, es innegable que somos de alguna manera “ciudadanos de la Biblia”: nuestras leyes, nuestro entendimiento del “bien” o del “mal”, incluso la forma de contar el tiempo está permeada de alguna manera por lo que se cuenta en el texto bíblico.

El objetivo de este curso es realizar un primer acercamiento a la historia y características principales de los idiomas originales en que fue escrita la Biblia Hebrea o TANAJ, libro canónico del judaísmo, y que ha sido adoptada como fundamento y antecedente del cristianismo bajo el título común de Antiguo Testamento.

Es importante recordar que la finalidad de este curso es leer estos textos antiguos con una mentalidad científica (no pastoral o apologética), teniendo en cuenta el contexto histórico, cultural e idiomático.

Las preguntas que hacemos al texto generalmente son preguntas modernas, y para interpretar la Biblia correctamente debemos primero aprender a hacer otro tipo de preguntas (¿Por quién fue escrito? ¿Para qué? ¿Cuál es el mensaje que se quería dejar? ¿Qué problema buscaba responder?), siempre teniendo en cuenta el horizonte cultural tanto de los escritores, como de las personas a las que iban dirigidas estas lecturas.

Sólo cuando comprendamos el significado de estos antiguos textos, podremos avanzar hacia su legítima y precisa aplicación para nuestras vidas y tiempos.

SESIÓN 1:
    Tanaj o Biblia Hebrea
    SESIÓN 2:
    De la etapa oral a la etapa escrita
    SESIÓN 3:
    Fuentes literarias de la biblia hebrea
    SESIÓN 4:
    Particularidades del hebreo bíblico. Caso de estudio: Bereshit / Génesis

Inversión regular: $1,500 MXN
    Beneficio especial para comunidad UH:$1,200 MXN
    Aplican restricciones. Precios sujetos a cambios sin previo aviso.

Mtro. Arturo Campillo Salcedo

Maestro en Estudios Judaicos por la Universidad Hebraica de México.

8, 15, 22 Y 29 MAYO DE 2024
      miércoles de 18:00 a 20:00 horas, tiempo de la CDMX