El Área de Innovación surge de nuestro vínculo con Israel —el start-up nation— y el ecosistema de negocios de la comunidad judeo-mexicana, situación que nos permite proveer de programas académicos y experiencias de aprendizaje cuyo eje central es la innovación.
En la UH entendemos a ésta como una cualidad inherente al ser humano emanada de su capacidad creadora. Mediante nuestra oferta académica en este ámbito, buscamos impulsar a nuestros estudiantes a potenciarla y ponerla en práctica, sin importar el giro o sector de su organización, emprendimiento o proyecto.
El objetivo de esta área es ser un espacio de vinculación con las mejores prácticas, conocimientos y experiencias de innovación en México e Israel, y contribuir a la formación de individuos que desarrollen pensamiento disruptivo, creativo y sistemático: emprendedores, empresarios, directivos, líderes sociales, que crean valor poniendo a las personas en el centro de sus procesos.
Mtra. Jimena Zelonka
La maestra Jimena Zelonka es egresada de la licenciatura y maestría en psicología clínica por la Universidad de las Américas. Tiene más de 10 años de experiencia en la atención y trabajo clínico a pacientes con adicciones, enfermedades crónicas no degenerativas y diversos trastornos mentales en los principales hospitales del país como son el Instituto Nacional de Psiquiatría, el Hospital Fray Bernardino Álvarez y el Juan N. Navarro. Está certificada por la Miller School of Medicine en entrevista motivacional. Ha trabajado en fundaciones que se dedican a la atención psicológica y médica de poblaciones vulnerables, con trastornos mentales y enfermedades crónicas. Ha encabezado diversos grupos de intervención psicológica en desastres como el terremoto de 2017.
Licenciada en Relaciones Internacionales con especialización en Política Internacional por la Universidad Iberoamericana y Maestra en Estudios Judaicos por la Universidad Hebraica. Actualmente cursa la Maestría en Educación con especialidad en Educación Judía por la Universidad Hebrea de Jerusalén-Melton Center.
Tel: (55) 52 45 86 00
Correo electrónico: cgrapa@uhebraica.edu.mx
El objetivo de la Maestría en Dirección y Liderazgo en las Organizaciones es el formar profesionales capaces de dirigir y gestionar el liderazgo, por medio de la conducción y el control de esfuerzos de un grupo de individuos que forman la empresa y la administración de proyectos, que incorporen las competencias directivas y el liderazgo transformador en la práctica profesional.
Licenciatura concluida relacionada con el campo disciplinar y programas de estudio de las:
Ciencias Sociales, Administración y Derecho: El área de las Ciencias Sociales y en los estudios del comportamiento. Se conforma por seis campos detallados, éstos comprenden las siguientes áreas:
Profesionistas interesados (as) en obtener una preparación académica que les permita tener conocimiento y desarrollarse en:
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
COMPETENCIAS DE LIDERAZGO:
COMPETENCIAS DE INNOVACIÓN:
El programa se imparte en la modalidad presencial, se prioriza la participación activa, propositiva y creativa entre los docentes y los alumnos en un dinámica teórico-práctica, para analizar, entre otros temas:
Primer trimestre
· Competencias directivas
· El cambio y las organizaciones
Segundo trimestre
· Pensamiento estratégico
· Marketing en las organizaciones
Tercer trimestre
· Desarrollo de talento humano
· Emprendimiento
Cuarto trimestre
· Liderazgo transformador
· Sustentabilidad y cambio
Quinto trimestre
· Administración de proyectos
· Innovación y pensamiento creativo en los negocios
Sexto trimestre
· Desarrollo y evaluación de proyectos en las organizaciones
DEL 14 DE MAYO AL 4 DE JUNIO DE 2024
En este curso aprenderás como mejorar la interrelación laboral y la comunicación tanto dentro, como fuera de las oficinas. Dotarás a los colaboradores de tu empresa, organización o institución de conocimientos sobre técnicas y herramientas de comunicación positiva en el ámbito de trabajo.
¿Qué aprenderás?:
• Estrategias y nuevas ideas para la aplicación de prácticas positivas en las organizaciones.
• Técnicas de comunicación positiva.
• La inteligencia emocional y las habilidades sociales.
• Estrategias para la promoción de un entorno laboral favorable para el trabajo, la mejora organizacional
y la satisfacción laboral.
• Consideraciones para las empresas en la aplicación de planes para la gestión de ambientes positivos.
Dirigido a: directores, administradores, gerentes, psicólogos organizacionales, profesionistas y colaboradores en general que quieren impactar de manera positiva en sus empresas, organizaciones e instituciones, ya que les permitirá tener un impacto positivo en ellos mismos y en las áreas donde se desenvuelven; y organizaciones donde laboran.
Temario
• El conflicto y la gestión emocional.
• La inteligencia emocional y las habilidades sociales.
• Organizaciones exitosas.
• Actitud positiva en tu trabajo.
• Comunicación positiva en el trabajo.
• Factor confianza como medio de impacto positivo en grupos de trabajo.
• Mejores prácticas para trabajar individualmente como en equipo.
• El trabajo en equipo.
• Metas y logros.
• Retroalimentación y feedforward.
• Técnicas de facilitación.
• Tu rol como profesional en el desarrollo de organizaciones.
• Cómo evitar el síndrome del burnout laboral.
Inversión regular: $1,500 MXN
Beneficio especial para comunidad UH: $1,200 MXN
Aplican restricciones. Precios sujetos a cambios sin previo aviso.